Los vinos peruanos de alta gama vienen posicionándose dentro de las preferencias de los consumidores de los Estados Unidos, registrando una gran demanda y consolidándose en 40 estados, informó hoy el gerente de marketing de Santiago Queirolo, Davide Solari.

 "La demanda es pareja en todo el país (Estados Unidos), debido a que el consumidor principal no es el turista en sí, sino el residente oriundo, para quien el vino de alta gama peruano es distinto desde un punto de vista de origen", señaló. 

Indicó que el ingreso de estos productos nacionales se resume en una aceptación paulatina, permitiéndoles conocer a los consumidores que ven a los vinos peruanos como novedosos, contribuyendo, de esta manera, al crecimiento de las exportaciones  peruanas

"Los vinos peruanos de alta gama son muy correctos y compiten de igual a igual con vinos de otras partes del mundo", mencionó en declaraciones a la agencia Andina. 

El ejecutivo sostuvo que otros mercados donde este tipo de vinos gozaría de gran aceptación en los siguientes años son Alemania, Francia e Italia.

Agregó que China podría sumarse a esta cartera de países, aunque aún se registra una pequeña participación en el país oriental. 

"Actualmente, el consumidor esta ávido de encontrar nuevas experiencias y sensaciones con vinos que expresen todo el trabajo realizado, apreciando qué tipo de uva se utilizó y el viñedo de donde provienen", acotó. 

Dentro del mercado local, recordó que la participación de los vinos de alta gama es aún reducida, pero viene creciendo. 

"En los últimos diez años el consumo per cápita peruano casi se ha duplicado a un nivel cecano al litro y medio, lo cual indica una evolución por parte del consumidor", remarcó. 

Estas declaraciones las brindó Solari en el marco del lanzamiento de la Cosecha 2010 de Intipalka, un vino de alta gama de la empresa. 

 

 
(FIN) AAC/JJN/andina