Ingreso de Usuarios Registrate

Ingreso de Usuarios

  • Inicio
  • Blog
  • Gasoducto Sur Peruano estimulará economía de las regiones sur del país

Noticias Empresariales

Gasoducto Sur Peruano estimulará economía de las regiones sur del país

Gasoducto Sur Peruano estimulará economía de las regiones sur del país

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó que el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en la región Cusco dinamizará la economía en las regiones y localidades del sur del país.

Su construcción y puesta en servicio será relevante en el crecimiento de la Macro Región Sur, por medio de la masificación del gas natural y el desarrollo industrial, reflejado en la generación de energía y el desarrollo de la industria petroquímica.

Y como objetivo, pretende mejorar la seguridad energética en el país superando el panorama actual en que el suministro de una parte importante de la energía nacional, es decir, cerca del 50 por ciento de la capacidad de generación eléctrica, depende principalmente del ducto que lleva el gas natural de los yacimientos de Camisea, en La Convención (Cusco), hasta la costa central peruana.

La inversión en el GSP se estima en no menos de 3,600 millones de dólares, monto que implica la generación de miles de puestos de trabajo durante la construcción de dicha obra.

Respecto al GSP, el MEM señaló que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), estableció que el concesionario tiene la opción de construir un poliducto en simultáneo con el ducto de gas natural; por lo cual el Comité en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) incluyó una opción en sus Bases, que facilita el tendido del poliducto para el transporte de líquidos de gas natural y etano.

La construcción del mencionado poliducto deberá acompañarse de la construcción de una unidad de fraccionamiento para separar el etano y los distintos hidrocarburos líquidos, ya sea Gas Licuado de Petróleo (GLP), diesel o gasolinas.

Junto a ello, se desarrollará también la industria petroquímica del metano en el sur peruano, para concretar la producción de fertilizantes y explosivos, elementos que se emplean constantemente para la agricultura y la minería, respectivamente.

Como se sabe, el próximo 30 de junio se otorgará la concesión del proyecto, y para ello, el Contrato ya fue revisado por varios sectores, para ser finalmente evaluado y aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión.

Previamente, se les dará a conocer el Contrato Final a los postores precalificados el próximo 10 de junio.

Hasta la fecha, 23 empresas adquirieron las Bases del concurso y la fecha máxima para precalificar venció el día de ayer, por lo cual el próximo 5 de junio se informará sobre las empresas o consorcios que pueden proceder a entregar sus propuestas técnicas y económicas (Sobres N° 2 y N° 3) el 26 de junio del presente año.

El MEM recordó que luego de la adjudicación del proyecto "Nodo Energético en el Sur del Perú" el pasado 29 de noviembre del año pasado, se encuentran en marcha las obras para la construcción de dos plantas termoeléctricas.

La primera de ellas se localiza en Ilo (Moquegua), mientras que la otra se sitúa en Mollendo (Arequipa).

En tanto, el MEM agregó que proyectos de gasoductos virtuales en diez ciudades alto andinas de regiones como Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, vienen ejecutándose a fin de crear un mercado del gas natural.

(FIN) AAC/AQR/Andina

Valora este artículo del blog:
Construcción de Telecabinas de Kuélap se iniciará ...
Empresas japonesas tienen interés por instalar sus...

Artículos relacionados

 

Contacta más Clientes

Ud. desea tener mas clientes o ventas no espere más publique su Anuncio Clasificado Gratis, también Publique su Empresa en nuestro Directorio de Empresas Gratis sin importar el tamaño de su empresa y gane mas de lo que se imagina.

directorio de empresas gratis

No te limites en publicar

Puede poner datos, imagenes, video y características de tu anuncio como sea necesario, luego modificar o quitar información para su visualización en nuestro Directorio de Empresas y Anuncios Clasificados Gratis.

Anuncios Clasificados Gratis Peru

Promociona tu Negocio

Tienes la posibilidad de Publicar un Anuncio Clasificado Gratis o Publicar tu Empresa en el Directorio de Empresas sin necesidad de pagar nada, solo con un simple registro como usuario y puedes controlar todo en un solo sitio.

Directorio de empresas del Peru