Ingreso de Usuarios Registrate

Ingreso de Usuarios

  • Inicio
  • Blog
  • Construcción de Telecabinas de Kuélap se iniciará a principios del 2015

Noticias Empresariales

Construcción de Telecabinas de Kuélap se iniciará a principios del 2015

Construcción de Telecabinas de Kuélap se iniciará a principios del 2015

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que la construcción del proyecto Telecabinas de Kuélap se iniciará a principios del 2015 y estaría operativo a partir del primer trimestre del 2016.

ProInversión adjudicó hoy al Consorcio Telecabinas Kuélap la buena pro del mencionado proyecto, ubicado en el departamento de Amazonas.

El consorcio franco – peruano ofertó 17 millones 893,191 dólares por concepto de Pago por Obras (PPO) y tres millones 521,765 por la Retribución Anual por Mantenimiento y Operación (RPMO).

El Consorcio está integrado por la francesa Pomagalski y la peruana Ingenieros Civiles y Contratistas Generales.

La adjudicación de la concesión se otorgó a través de un Concurso de Proyectos Integrales, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, y operación y mantenimiento del proyecto por un período 20 años.

El Proyecto adjudicado por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), iniciará su construcción a principios del año 2015 y estaría operativo a partir del primer trimestre del año 2016.

Telecabinas de Kuélap es el primer proyecto de telecabinas del país otorgado bajo la modalidad de una Asociación Público – Privada (APP). Permitirá el acceso de forma cómoda y rápida (en 20 minutos) al resto arqueológico más importante de la cultura Chachapoyas: La Fortaleza de Kuélap. Además, impulsará el turismo hacia la región Amazonas consolidando el circuito turístico nororiental del Perú.

El servicio de telecabinas se iniciará en la Estación de Embarque, ubicada en el distrito de Tingo Nuevo, donde los visitantes abordarán camionetas turísticas del concesionario y recorrerán un trayecto de 3 kilómetros hasta el Andén de Salida de telecabinas. Luego, en el Andén de Salida abordarán las telecabinas hasta el Andén de Llegada, ubicado en el Parador de La Malca, desde donde se inicia el recorrido peatonal hacia la Fortaleza de Kuélap.

Las telecabinas permitirán al visitante superar una diferencia de nivel de 661 metros existente entre el Andén de Salida (2,278 m.s.n.m.) y el Andén de Llegada (2,939 m.s.n.m). Las telecabinas recorrerán una distancia de 4,031.60 metros, a una velocidad promedio de 6 metros por segundo (22 km/h).

El diseño del sistema tiene una capacidad máxima de transporte de mil (1,000) pasajeros/hora, debiendo operar, en una primera etapa, con un mínimo de veintiséis (26) cabinas de 8 o 10 pasajeros. Las cabinas adicionales se incorporarán en función del crecimiento del número de turistas (usuarios).

Según ProInversión, el proyecto constituirá un elemento dinamizador para el turismo en la región, esperándose que en pocos años la afluencia de turistas supere los 100 mil visitantes por año.


(FIN) AQR/AQR/Andina

Valora este artículo del blog:
Grandes grupos económicos peruanos emprenden expan...
Gasoducto Sur Peruano estimulará economía de las r...

Artículos relacionados

 

Contacta más Clientes

Ud. desea tener mas clientes o ventas no espere más publique su Anuncio Clasificado Gratis, también Publique su Empresa en nuestro Directorio de Empresas Gratis sin importar el tamaño de su empresa y gane mas de lo que se imagina.

directorio de empresas gratis

No te limites en publicar

Puede poner datos, imagenes, video y características de tu anuncio como sea necesario, luego modificar o quitar información para su visualización en nuestro Directorio de Empresas y Anuncios Clasificados Gratis.

Anuncios Clasificados Gratis Peru

Promociona tu Negocio

Tienes la posibilidad de Publicar un Anuncio Clasificado Gratis o Publicar tu Empresa en el Directorio de Empresas sin necesidad de pagar nada, solo con un simple registro como usuario y puedes controlar todo en un solo sitio.

Directorio de empresas del Peru